¿Cómo creo una alarma activable en cinco pasos?


Nota importante en relación a los pasos que se indican a continuación: Una vez haya completado la actualización de datos, realice una Transferencia de datos (mediante el símbolo que encontrará en la esquina superior derecha). Los datos actualizados podrán utilizarse en los servidores de alerta una vez dicha transferencia de datos se complete de forma satisfactoria. 

PASO 1: CREACIÓN DE LOS TERMINALES (como mínimo, dos)

  1. En su cuenta de FACT24, vaya a Empresa > Terminales, en el área de menú superior y haga clic en el terminal que desee añadir, por ejemplo, « Nuevo terminal de teléfono ».
  2. En el campo « Etiqueta », establezca la etiqueta para el terminal de teléfono correspondiente, por ejemplo, «Empresa de telefonía fija».

> A fin de garantizar una mejor accesibilidad, ¡asegúrese de añadir otro terminal! Para ello, repita los pasos anteriores.

Es recomendable asignar un mínimo de dos terminales por persona. En casos urgentes, también puede ser necesario ponerse en contacto con las personas a través del teléfono móvil. Por lo tanto, es aconsejable crear un terminal SMS o un terminal de notificación push de F24 (al utilizar la aplicación TrustCase). La aplicación TrustCase se encuentra disponible para las ediciones FACT24 ENS advanced y FACT24 CIM starter.

PASO 2: CREACIÓN DE PERSONAS

  1. En la barra de menú que encontrará en la parte superior, vaya a Administración > Personas y haga clic en «Nueva Persona».
  2. En los ajustes básicos, introduzca el Nombre y apellidos de la persona.
  3. Para asignar «Terminales»haga clic en «Terminales» (Paso 3): Haga clic en «Asignar» y seleccione los terminales que ha creado anteriormente. Confirme la selección haciendo clic en «Asignar».
  4. En el campo «Número de teléfono/correo electrónico», escriba la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona pertinente.

> Repita este paso para crear más personas.

Si tiene que crear varias personas con los mismos terminales, puede utilizar la Función de duplicación. Después de crear una persona, vaya a la lista general de personas. Haga clic en el icono del lápiz que encontrará en la línea de la persona que ha creado y cuyos datos desea copiar. Seleccione «duplicar». 

A continuación, configure en «Ajustes básicos» el Nombre y en «Terminales», el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

PASO 3: CREACIÓN DE GRUPOS

  1. En la barra de menú, vaya a Administración > Grupos y haga clic en «Nuevo grupo estático».
  2. En ajustes básicos, introduzca una Etiqueta para su grupo.
  3. Vaya al siguiente punto: «Personas». Haga clic en «Asignar» y seleccione las personas que ha creado anteriormente.

PASO 4: CREACIÓN DE MENSAJES

  1. En la barra de menú, vaya a Administración > Mensajes y haga clic en «Nuevo mensaje».
  2. En el campo «Etiqueta», cree una etiqueta única para el nuevo mensaje, por ejemplo, incendio en el edificio principal.
  3. A continuación, escriba uno (o varios) Mensajes de texto para el mensaje de voz, SMS o correo electrónico. En caso de que se produzca una alarma, se enviarán estos mensajes de texto.

PASO 5: CREACIÓN DE UNA ALARMA

  1. Vaya a Administración > Alarmas en la barra menú y haga clic en «Nueva alarma».
  2. En Ajustes básicos introduzca una Denominación para la alarma.
  3. Asigne el «Mensaje» deseado para la alarma. Haga clic en «Asignar» y seleccione el mensaje creado haciendo doble clic sobre el mismo. Confirme su selección con «Asignar».
  4. En la pestaña «Solicitud de respuesta», está configurado por defecto «introduzca la hora de viaje/conferencia telefónica » como método de respuesta.
    Si necesita otro tipo de respuesta, haga clic en «modificar mensaje de confirmación». A continuación, puede crear el método de respuesta que prefiera o asignar un método de respuesta disponible.
  5. Agregue «Grupos» a la alarma. Haga clic en «Asignar» y seleccione los grupos que ha creado anteriormente.
  6. Opcionalmente, puede asignarle a esta alarma un Terminal informe en el último paso. Si aún no ha creado un terminal informe, puede hacerlo en Configuración -> Terminales informe.
Tenga en cuenta que solo es posible asignar alarmas a los grupos y no a personas individuales.

En Operación -> Activación, ¡puede activar la alarma que ha creado!


¿FUE ÚTIL?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)