Inicio rápido de correo electrónico


Hoy en día, la vigilancia automática de los equipos es un elemento adicional de seguridad para muchas instituciones y edificios, que debe tenerse en cuenta en su funcionamiento. Los equipos, la maquinaria y los edificios están equipados con sistemas de alarma que activan una alarma en caso de incidente o emergencia. Por ejemplo, los edificios modernos cuentan con detectores de incendios que alertan automáticamente a los bomberos o a la policía si se activa la alarma de incendio. También se puede activar una alarma interna dentro de las instalaciones. La respuesta es FACT24 y su función de alarma de inicio rápido con activación por correo electrónico.

Configuración básica

Introduzca un nombre para el nuevo inicio rápido en el campo Nombre. Activo le permite decidir si el inicio rápido debe permanecer activo después de guardarlo. En Alarma, utilice el botón más para seleccionar la alarma deseada de la lista de sus alarmas guardadas y asignarla al inicio rápido.

Tipo de filtro muestra automáticamente el tipo de inicio rápido que ha seleccionado. Idioma utilizado para generar el mensaje de voz le permite elegir el idioma del mensaje de correo electrónico entrante que formará el mensaje variable, o seleccionar la generación de texto a voz.

Fuente de texto para el mensaje variable le permite seleccionar la fuente para generar el mensaje variable.

Están disponibles las siguientes opciones:

Asunto

Texto

Asunto + Texto

Sin selección

El texto puede tomarse de la línea de asunto del correo electrónico (Asunto), del propio correo electrónico (Texto) o de ambos (Asunto + Texto).

En Descripción, si lo desea, puede añadir una descripción detallada de la alarma para la que se creó el inicio rápido.

Configuración del filtro

Ahora defina los parámetros de selección para activar la alarma de inicio rápido. Para ello, haga clic en Nuevo filtro de correo electrónico.

Se abre la ventana de configuración del inicio rápido:

En Nombre, introduzca un nombre para su filtro de inicio rápido. Si lo desea, puede añadir más detalles del filtro en Descripción.

Tiene cuatro opciones de filtro para su alarma de inicio rápido: Para, De, Asunto y Texto.

 En Para, introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario de la alarma en el campo situado a la derecha de iguales. Esta es su dirección de correo electrónico pre-configurada por defecto en FACT24. Si lo desea, utilice el botón más de la parte inferior izquierda para introducir una serie de direcciones de correo electrónico adicionales. Al hacerlo, utilice el botón y/o a la izquierda de iguales para determinar si la dirección de correo electrónico debe utilizarse junto con la dirección de correo electrónico introducida anteriormente (y) o guardarse como alternativa (o). Para eliminar una dirección de correo electrónico después de introducirla, haga clic en la x de la derecha.

 En De, introduzca la dirección de correo electrónico que enviará la señal de alarma en el campo de opción igual. También puede introducir fragmentos que se incluirán en el nombre del correo electrónico que envíe. Al hacerlo, asegúrese de seleccionar el criterio correcto. Para hacer su elección, haga clic en igual a la izquierda del campo de entrada y seleccione uno de los siguientes criterios:

igual, no igual, contiene, no contiene, empieza por, termina con.

 Puede establecer otras limitaciones por defecto en los campos Asunto y Texto, introduciendo un asunto y/o un texto para el correo electrónico que enviará la señal de alarma.

Si guarda varios filtros, éstos se clasifican como no iguales; esto significa que cada filtro individual puede activar una alarma.

Haga clic en Aceptar/OK para confirmar sus entradas.

 Supresión de la alarma

 La supresión de la alarma le permite definir el periodo (en minutos) durante el cual se suprime la repetición de la alarma de inicio rápido. Esta función evita que la alarma se active varias veces seguidas.

Para definir este periodo, haga clic en el campo a la izquierda de Minutos e introduzca el número de minutos deseado para la supresión de la alarma en el campo a la derecha de Minutos. Puede desactivar la función haciendo clic de nuevo en el campo. El número de minutos se mantiene y se puede reactivar haciendo clic de nuevo.

En el campo inferior, puede definir una o varias condiciones que desactiven la supresión de la alarma y devuelvan la alarma al estado "activo". Desactive la supresión de la alarma haciendo clic en la casilla situada a la izquierda de la condición Cumplida.

A continuación, haga clic en Nuevo filtro de correo electrónico para definir la condición en la nueva ventana de filtro de inicio rápido.

Aquí puede definir los parámetros para desactivar la supresión de alarmas.

En la práctica, la supresión de alarmas se desactiva:

- tras el número de minutos especificado

o

- cuando se envía el correo electrónico configurado como "Condición".


¿FUE ÚTIL?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)