Nuevo número de activación de Standby y Cambios en la gestión de la disponibilidad


Tras el trabajo de mantenimiento de FACT24 ENS, los cambios y las nuevas funcionalidades estarán activos después de que se haya realizado la exportación de datos necesaria.

Los cambios más importantes son:

  • Nuevo número de activación de «Standby» (Estado de guardia) para modificar el estado a través de una llamada telefónica.
  • Cambios en la gestión de la disponibilidad.

Se facilita una descripción detallada a continuación:

  1. Nuevo número de activación de Standby (Estado de guardia)

Las personas en FACT24 pueden modificar su estado de disponibilidad a través de una llamada telefónica. Se debe tener en cuenta que, tras realizar la exportación de los datos después de este trabajo de mantenimiento, el número de activación de Standby cambiará a +49 89 628 258 40. 

Comunique el nuevo número a las personas que utilicen esta funcionalidad. No obstante, cuando se llame al antiguo número de activación de Standby, un mensaje de voz automático informará del nuevo número.

La activación/desactivación del estado de Standby (Estado de guardia) solo se permite si el estado «Active» (Activo) en los Ajustes básicos de una persona está marcado «Yes» (Sí).

 

El proceso de activación/desactivación por vía telefónica es muy sencillo:

  • Una vez que llame al número, se deberá identificar con su número de teléfono o su ID.
  • Tras la identificación, podrá modificar su estado de Standby / Estado de guardia pulsando los botones correspondientes en el teclado de su teléfono según se indica en las instrucciones de la llamada.

  1. Cambios en la gestión de la disponibilidad: estado de Standby (Estado de guardia) como parámetro independiente

FACT24 ENS ofrece varias formas de gestionar la disponibilidad, lo que significa que una persona puede recibir alarmas.

En los Ajustes básicos de la página de la persona se encuentra el parámetro «Active» (Activo). Si se selecciona «Yes» (Sí), la persona podrá recibir alarmas y, si se selecciona «No», no las recibirá (aunque esté asignada a un grupo que reciba determinadas alarmas). La opción «No» se podrá utilizar, por ejemplo, cuando una persona se encuentre de vacaciones.

En el pasado, cuando una persona llamaba al número indicado podía cambiar el estado Activo de «sí» a «no» y viceversa si la funcionalidad del estado de Standby se encontraba activa. Después de realizar la exportación de los datos (después del 6 de febrero de 2023), ya NO será posible modificar el estado general activo de esta manera. El estado «activo» de una persona solo lo podrá modificar un administrador con los derechos correspondientes a través de la interfaz web de FACT24. Con una llamada telefónica al nuevo número de teléfono (véase la indicación anterior), una persona podrá modificar su estado de actividad de Standby pero se deberá reflejar en «Further settings» (Otros ajustes) tal como se explica a continuación.

Se recomienda que todas las personas definan su estado en «YES» antes de realizar la exportación de los datos para que en el futuro puedan seguir modificando su estado de Standby por su cuenta.

Si el estado de una persona es «Activo» según el parámetro de los ajustes básicos, podrá utilizar las siguientes funciones (de las cuales solo la opción de Standby se ve afectada por este trabajo de mantenimiento) para controlar en detalle la disponibilidad:

  • Horario del turno: la persona solo recibirá alarmas en el horario del turno.
  • Periodos de ausencia planificados: durante la ausencia, no recibirá alarmas.
  • Standby / Estado de guardia (nuevo): a través de la función Standby / Estado de guardia, una persona podrá modificar su disponibilidad con una llamada telefónica al número correspondiente tal como se explica en la parte 1 de esta nota. Si se encuentra activo el estado de Standby / Estado de guardia, la persona recibirá alarmas y no las recibirá cuando se encuentre inactivo. Esta sección solo será visible si el estado activo de la persona está marcado «Yes» en los Ajustes básicos.

NOVEDAD: El estado de Standby (Estado de guardia) es actualmente un parámetro independiente y se puede activar/desactivar independientemente de la opción de Activo principal. Este parámetro se puede encontrar en la página de la persona en la pestaña «Further settings».

¿Cómo cambiará su configuración actual con la exportación de los datos?

 

Si el estado de activo de una persona estaba marcado NO en el momento de la exportación de los datos, FACT24 ENS:

  • mantendrá el estado Activo en NO y
  • establecerá el estado de Standby / Estado de guardia recién creado (dentro de la pestaña «Further settings») en «Passive» (Pasivo).

La consecuencia es que esta persona no podrá modificar el estado de Standby mediante una llamada telefónica (como era el caso anteriormente) hasta que un administrador modifique el estado Activo a YES.

Si el estado activo de una persona estaba marcado YES en el momento de la exportación de los datos, FACT24 ENS establecerá los valores de estado Activo y Standby en YES.

Por lo tanto, se recomienda que todas las personas definan su estado en «YES» antes de realizar la exportación de los datos para que puedan seguir modificando por su cuenta su estado de Standby en el futuro.


¿FUE ÚTIL?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)