¿Cómo mantengo actualizados los datos de contacto?


La función «Actualización de los datos de contacto» por parte de los empleados se encuentra disponible a partir de la versión Edition FACT24 ENS essential.

Esta función permite delegar la actualización de los datos a los propietarios de los mismos. Es decir, usted tan solo deberá enviar un correo electrónico a todas las personas registradas en FACT24 solicitando que verifiquen sus datos de contacto antes de una fecha determinada.

Las ediciones FACT24 ENS advanced y FACT24 CIM starter disponen de funciones adicionales, como, por ejemplo, la selección de un gestor de datos y el envío de correos electrónicos recordatorios a personas y gestores de datos específicos.

Le recomendamos que actualice de forma regular los datos de contacto. Esta acción es absolutamente necesaria en aquellos casos en los que sea necesario alertar a un gran número de personas y, en especial, si, además, dichos datos cambian o fluctúan con gran frecuencia.

Instrucciones para actualizar los datos de contacto

Vaya a Administración -> Actualización de los datos de contacto, en el área de menú de su cuenta de FACT24.

Accederá a una lista con todos los correos electrónicos activos. Si aún no ha actualizado los datos de contacto, la lista estará vacía.

  1. Haga clic en «Nueva actualización de los datos de contacto»

Accederá al Área de configuración, donde podrá configurar la acción que desea llevar a cabo.

Rellene los siguientes campos:

Etiqueta

Especifique una etiqueta comprensible para la actualización de los datos de contacto.

Válido hasta

Defina la fecha límite en la que desea o necesita recibir las respuestas de las personas a las que enviará el correo electrónico. El sistema de mantenimiento de datos aceptará las actualizaciones hasta dicha fecha.

Remitente

Introduzca la dirección de correo electrónico de los remitentes a los que desea enviar el correo electrónico de notificación. (Por defecto: FACT24 <fact@fact24.com>)

Responder a

En este campo se introduce automáticamente la dirección de correo electrónico del usuario que actualiza sus datos.

Tras activar la actualización de datos, puede acceder en todo momento a una visión general del proceso:

  • si se ha enviado una solicitud de actualización de datos a los destinatarios definidos y cuándo se ha enviado dicha solicitud, y
  • cuántas de las personas contactadas han respondido a la solicitud de actualización de datos.

Si todavía no se ha superado el período en el que es posible realizar la actualización de los datos de contacto, puede enviar un recordatorio a través de la función «Enviar recordatorio» (disponible para las ediciones FACT24 ENS advanced y FACT24 CIM starter).

  1. En el paso 2, seleccione las Personas a las que desea enviar la solicitud de actualización de los datos de contacto haciendo clic en «Asignar».
A continuación, se enviará por correo la Solicitud de actualización de los datos de contacto. Por lo tanto, solo puede seleccionar a las personas a las que se les ha asignado previamente un terminal de correo electrónico..
  1. En el tercer paso «Editar mensaje de correo electrónico» puede adaptar la plantilla de texto que envía a las personas que deben actualizar sus datos de contacto. No modifique la entrada en los paréntesis angulares < >, ya que estos marcadores de posición sirven para personalizar el saludo, incluir el enlace y la fecha límite.
  2. Continúe con el paso 4: definición de los «Campos de datos». Defina los campos de datos a los que los remitentes pueden acceder y establezca si estos campos deben ser editables o si solo es posible visualizarlos.
  3. En el quinto y último paso, «Enviar», se enviará la solicitud de actualización de datos a las personas seleccionadas.
¿Le gustaría añadir rápida y fácilmente un gran número de personas nuevas a FACT24? Puede hacerlo usando la configuración de subida de datos a través de un archivo Excel. Aquí encontrará las instrucciones sobre cómo hacerlo.


¿FUE ÚTIL?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)